Varios casos de establecimientos comerciales vendiendo licor fueron detectados por la Policía Nacional en la provincia de Veraguas, incumpliendo así con el decreto Ejecutivo 507 que regula el toque de queda y la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas, debido a las medidas sanitarias establecidas en el país para contrarrestar el COVID-19.
Uno de los reportes de diligencia de allanamiento se registró en la comunidad de Los Boquerones de Santiago, donde presuntamente había personas que se dedicaban a la venta y consumo de bebidas alcohólicas, logrando incautar 17 cajas de cervezas vacías y 01 llena. El propietario fue puesto a órdenes de las autoridades competentes.
En este mismo sentido en el distrito de Atalaya, unidades policiales en coordinación con las autoridades lograron decomisar 08 cajas de cervezas y dos botellas de licor.
De igual forma, unidades policiales incautaron en coordinación con las autoridades en la comunidad de Hicaco del distrito de Soná, cierta cantidad de cervezas en una abarrotería que presuntamente se dedicaba a la venta, donde era una dama la propietaria de dicho establecimiento por lo que fue puesta a órdenes de las autoridades por incumplimiento a la ley seca.
Mientras que en la comunidad La Camarena del distrito de Rio de Jesús, unidades policiales en coordinación con las autoridades incautaron varios galones de guarapo y vino de palma.
Por otra parte, en la comunidad el Barrero del distrito de Soná, unidades policiales en coordinación con las autoridades verificaron una actividad deportiva que se realizaba en el sector con venta de bebidas alcohólicas, logrando incautar varios galones de bebidas fermentadas y decomiso de implementos de softbol que fueron remitidos a la Alcaldía de Soná, cuya organización estaba a cargo de una dama que también fue puesta a órdenes de las autoridades por incumplimiento a la Cuarentena total.
El Comisionado Enrique Martínez, jefe de la novena zona policial, informó que todas personas que fueron detectadas incurriendo en esta falta fueron puestas a órdenes de las autoridades y jueces de paz, para las sanciones correspondientes.
En un informe policial, reveló que solo el fin de semana se aprehendieron unas cincuenta y nueve personas por no cumplir con los horarios establecidos para circular y la cuarentena total, entre ellos un menor de edad, donde han manifestado que estos operativos van a continuar para garantizar la seguridad y evitar la propagación del Coronavirus en esta provincia.