Unidad Policial es impactada con arma de fuego tras un operativo en Ponuga.

 

 

Olmedo Meléndez, de 38 años de edad, sargento primero de la Policía Nacional, recibió tres impactos de bala, en diferentes partes del cuerpo, durante un intercambio de disparos con unos supuestos delincuentes, hecho que se registró en la comunidad de El Sábalo de Ponuga, distrito de Santiago.

 

Según el informe de la entidad, se había recibido una llamada de alerta de un caso de robo de un auto y de una persona privada de libertad, la víctima logró llegar al puesto Policial más cercano, por lo que de inmediato se activaron los operativos de verificación en puntos de Control, es por ello que la unidad de la Subdirección de Operaciones del Tránsito al dar la voz de alto, los supuestos sospechosos qué se trasladaban en el auto robado y otro  segundo vehículo, uno de los ocupantes disparó contra el uniformado hiriendolo en la cara, hombro y cadera.

 

 

Posterior a ese enfrentamiento, los sujetos emprendieron su fuga, pero fueron interceptados por unidades linces en otro puesto de Control, la cual dieron persecución desde el pueblo de Atalaya, hasta que abandonaron unos de los vehículos y más adelante en el sector de Lacarrillo de ese mismo distrito, lograron detenerlos.

 

 

 

El Subcomisionado Marcos Rodgers, jefe de la Zona de Policía de Veraguas, explica que una vez neutralizados a los ciudadanos  donde uno de ellos también resultó herido producto de la maniobra realizada por los linces, se procede a realizar las diligencias pertinentes encontrando en el auto dos armas de fuego.

 

 

Luego con la intervención del Ministerio Público, se iniciaron las investigaciones en tres puntos, el primero donde se da el robo, el segundo escenario donde impactaron a la unidad y por último donde se logró detener el vehículo.

 

Por este caso hay dos personas aprehendida, uno de ellos se encuentra recluido en el hospital Luis «Chicho» Fábrega, mientras que la unidad herida fue trasladada a la ciudad capital.

 

 

Eduardo Vanucci, subdirector del Hospital Luis Chicho Fábrega, informó que el policia se encuentra fuera de peligro, donde se hizo necesario estabilizarlo y ser trasladado a Panamá, para una cirugía de consideración, pero que el personal afortunadamente realizaron las intervenciones oportunamente por lo que esta fuera de peligro.

 

En cuanto a uno de los detenidos es un ex miembro de la Policía Nacional, residente en Ocú y un segundo detenido procedente de Panamá,