Las autoridades municipales y los bomberos han levantado informes sobre el incendio registrado en el vertedero municipal de Santiago desde el pasado viernes.
Ocurre que un grupo de pepenadores, al parecer observaron a una persona ajena al lugar ingresar al basurero y estos cuando intentaron descubrirlo de quien se trataba salió del área.
Los testigos aseguraron que una vez la persona se retira se inicio el fuego, donde de inmediato se llamaron a los bomberos.
En efecto, fueron casi dos días de ardua labor para controlar el fuego en el vertedero, donde fue necesario el apoyo de vehículos cisternas de otras provincias debido a la magnitud del siniestro, informó el Coronel Eduardo Chen, jefe de los bomberos en Veraguas.
Debido a este incendio, el humo tóxico quedo esparcido por casi todo el distrito lo que generó molestia en la población por el daño que esto causa a la salud.
De acuerdo con las autoridades se están realizando las investigaciones para determinar si hay un culpable o no de provocar el incendio la cual se contempla como un delito.