Transportistas se oponen a la implementación de la plataforma UBER en Veraguas.

 

Transportistas del servicio colectivo y selectivo en la provincia de Veraguas, durante una protesta pacífica realizada en Santiago, mostraron su inconformidad por la implementación de la plataforma Uber en el interior del país.

 

Eriberto García, sindicato de los conductores de taxis, expresó que no están de acuerdo con el fallo de Corte Suprema de Justicia a favor de esta plataforma, ya que en esta provincia existen cuatro empresas debidamente organizadas, y también hay plataformas internas que están cumpliendo con el buen servicio a los usuarios, lo que consideran innecesario la implementación de UBER en el interior del país.

 

Señaló que por más de 30 años han trabajado y luchado para ofrecer un buen servicio, realizando adecuaciones en los vehículos, uniformes del personal, la implementación del sistema “Yo Voy”, entre otras adecuaciones, pero esto sería un problema más para el sistema de transporte”.

 

“Estamos en alerta, no estamos de acuerdo con este sistema, no le tenemos miedo a la tecnología, sin embargo, nos oponemos a plataformas internacionales, donde el dinero de los panameños se va para el extranjero, mientras que otras aplicaciones que son nacionales se queda aquí en el país”, remarcó el dirigente.

 

De acuerdo a Efraín Santamaría, vocero del sector de transporte colectivo, es necesario que se siga legislando el transporte, pero que en el caso de UBER no está contemplado en la ley y están tratando de reglamentarlo afectando a los transportistas.

 

Sostuvo que, aunado a este problema, también están inconformes con la renovación de los permisos de circulación y esto era una promesa del gobierno de poner en orden los cupos.

 

La protesta concluyó con una reunión en la gobernación de la provincia, con autoridades para exponer la inconformidad que han dado a conocer respecto a la plataforma UBER y otros temas.