De manera unánime, dirigentes transportistas aprobaron un paro de labores para este próximo lunes 8 de noviembre, en virtud al alza del combustible y otros problemas que enfrenta el sector transporte, la cual aseguran que el gobierno ha desatendido, mediante un comunicado dado a conocer por Alejandro Batista presidente de Canatra, se detallan las acciones a seguir durante esta protesta.
Efraín Santamaria, vocero de los transportistas, señaló que han sido mas de 10 años de lucha para mejorar el sector transporte, y mas aun las secuelas que ha dejado la pandemia de la covid 19, la cual no soportan mas la carga financiera y lo que buscan es no afectar al usuario con un alza de las tarifas, por lo que en esta ocasión la medida de protesta se ha determinado por un tiempo de 24 horas este lunes.
Santamaria explico que las jornadas programadas para este lunes, serán cierres de calles y bloqueo total de la entrada y salida de la terminal de transporte desde las 12 media noche.
En tanto, Ausberto Mendoza, dirigente del Consejo de Transporte del Interior del País, COTRADIN, señaló que la medida ha sido un consenso entre los gremios transportistas, la cual es necesario la comprensión de los usuarios por las afectaciones que se van a registrar, sin embargo, no han tenido otra alternativa que salir a las calles nuevamente.
Son alrededor de mil 400 unidades de transporte entre el sector selectivo y colectivo de unas 25 empresas transportistas de la provincia de Veraguas, que podrían estar respaldando estas acciones el día lunes, la cual también se realizaran en otros puntos a nivel nacional.