Los transportistas colegiales de la provincia de Veraguas, se mantienen esperando un apoyo del gobierno, debido a que han sido seriamente afectados por la pandemia del coronavirus, ya que desde el 2020 no están prestando el servicio.
Luis Sánchez, vocero de Unión de Colegiales Veraguenses (UDECOLVE) S.A, planteó a que un año de la pandemia, no ha existido voluntad por parte del gobierno de ayudar al sector transporte colegial, y las cooperativas y bancos siguen cobrándoles.
Señaló que, a mediados del mes de junio del año pasado, se entregaron una serie de peticiones y solicitudes, para hacerle frente a los compromisos financieros, sin embargo, hasta la fecha no han recibido respuesta.
“Nos dijeron que podíamos apoyar a las próximas jornadas de vacunación para trasladar al personal de salud y así ayudarnos económicamente, pero todo ha sido un proceso mediático que ahora tenemos que registrarnos en Panamá Compra, cuando no tenemos ni para la pagar al banco. expresó el dirigente.
Carlos Reyes, director de la ATTT en Veraguas, informó que lograron reunirse con los transportistas y buscar una alternativa junto con las demás autoridades y el gobernador de la provincia, a fin de buscar una salida a esta crisis que están enfrentando los propietarios de buses colegiales.
Actualmente este gremio lo aglutinan más de 200 transportistas.