Tragedia, 11 personas de una misma familia mueren ahogadas en Rio Bejuco al norte de Santa Fe.

 

 

11 personas todas de una misma familia, perdieron la vida la madrugada de este domingo, cuando la crecida del Rio Bejuco los sorprendió dentro de la vivienda donde dormían.

 

 

El informe de este trágico suceso lo dió a conocer el Director General del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), Carlos Rumbo, a su llegada a Santiago luego de haber estado en el lugar, donde informó que fueron nueve menores de entre 2 a 12 años de edad y dos mujeres entre ellas una embarazada las que perdieron la vida arrastrada por la corriente del caudaloso afluente.

 

 

Según Rumbo, los familiares entre ellos seis sobrevivientes narraron que no lograron salvarles la vida a los niños por lo que vieron como la cabeza de agua los arrastro hasta cincuenta metros.

 

 

Personal de rescate del SINAPROC y el SENAN, se trasladaron en horas del mediodía de este mismo domingo al lugar, para iniciar con los operativos de búsqueda de los cuerpos donde a ultima hora de la noche confirmaron que se lograron recuperar los 11 cuerpos.

 

 

La comunidad es una zona de difícil acceso del norte de Veraguas, por lo que este lunes las autoridades provinciales se trasladaran al lugar para brindarle apoyo a la familia sobreviviente.

 

 

El Mandatario de la Republica, Laurentino Cortizo, envió su mensaje de condolencias a la familia de Rio Bejuco y aseguró que se estará enviado a equipos de su gabinete a brindarles toda la ayuda necesaria.

 

 

Quienes también expresaron su sentir a tan lamentable situación fueron los titulares de la cartera del MIVIOT y MIDES, quienes afirmaron que estarán evaluando la situación de la familia afectada.

 

 

El SINAPROC, le hace un llamado a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de prevención durante esta época lluviosa, especialmente a los que habitan cerca de áreas de riesgo, como ríos y costas.