Trabajo infantil ha aumentado por la pandemia de la covid-19.

 

El Ministerio de Trabajo realizó una jornada de Volanteos en la provincia de Veraguas, a fin de promover una campaña de prevención y atención contra el trabajo infantil.

 

Rubén Carrera Bonilla, director Regional del MITRADEL en Veraguas, indicó que estos recorridos continuarán para evitar que los menores de edad realicen labores tipificadas como peligrosas y para proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

 

El funcionario señaló, que ante la pandemia de la covid-19, y el desaceleramiento económico que ha traído, la actividad de mano de obra infantil ha aumentado, sobre todo en el área agrícola, por lo que se han visto en la necesidad de reforzar los programas de erradicación de este problema social.

«Esto es un trabajo en conjunto, donde cada vez más se están uniendo a esta lucha, instituciones de gobierno, y también es necesario el apoyo de la propia población, para lograr la meta de disminuir o eliminar por completo el trabajo infantil», expresó Carrera.

Como resultado de estos operativos, personal del MITRADEL, no se detectaron menores laborando, pero lograron sensibilizar a trabajadores y empleadores sobre las normativas nacionales e internacionales que prohíben el ingreso de los menores a diversas actividades económicas.