Temen una tragedia por daño en la vía Soná-Las Palmas, piden al MOP una solución urgente.

 

 

 

Preocupados se sienten los moradores de la comunidad de Querque en el distrito de Soná, por un deslave de gran magnitud que hay en el área.

 

Dídimo Rodríguez, manifestó que desde hace varios años se tiene ese problema, donde se han realizado trabajos, pero no han sido lo suficientes para evitar que el relleno siga cediendo y ya ha llegado hasta la orilla de la vía.

 

Señaló que el paso es una trampa de muerte, ya que no hay suficientes señalizaciones y cualquier conductor puede ser sorprendido por este daño y caer al vacío, por lo que solicitan una intervención con urgencia del Ministerio de Obras Públicas.

 

«Es necesario que se realicen los trabajos, antes de que se registre una tragedia, ya que es un paso de mucho tránsito que puede empeorar la situación», dijo el morador.

 

Jorge Chong, jefe de la agencia del Mop en Soná, explicó que en ese lugar se requiere hacer un trabajo completo, por lo que se han hecho todos los estudios necesarios para proceder a la reparación de dicho paso.

 

Dijo que, por las lluvias, el problema ha ido empeorando, además, del tránsito constantes de vehículos, equipos pesados, buses y transporte de carga que se ha incrementado en las últimas semanas.