Los transportistas «palancas» encadenados frente a la catedral de Santiago decidieron levantar la medida y dar un plazo hasta el próximo 5 de marzo a las autoridades del gubernamentales.
Ellos piden que se les otorguen sus certificados de operaciones por los años de servicios que llevan en las diferentes organizaciones.
Hilario Ruiz, vocero de los conductores palancas dijo que el día lunes después de la manifestación, carabana y piqueteo frente a la gobernacion de Veraguas, se reunieron con la gobernadora profesoraOlga Pereira ( madre ) de Julio González actual director general de la ATTT y con el diputado Carlos Santana.
Sin embargo, «vamos a dar el voto de confianza a las autoridades hasta el 5 de marzo, sino cumplen las acciones serán mas fuertes», afirmó.
Ruíz dijo que seguirán en pie de guerra hasta que sea el presidente de la República Juan Carlos Varela e los atienda y resuelva lo que están solicitando.
Informaron que son 88 cupos o certificados de operaciones de los que hay «mano negra» en quedarse con los cupos de la gente necesitada, como lo son los transportistas que están encadenados y que hoy cumplen siete días.