Debido a las fuertes lluvias que han azotado diferentes regiones del país, el Ministerio de Educación (Meduca) extiende la suspensión de clases en la comarca Ngäbe Buglé, Bocas del Toro y la costa abajo de Colón.
Los días miércoles 13 y jueves 14 de diciembre las clases continuarán suspendidas en los lugares antes mencionados para garantizar la seguridad de estudiantes, docentes y administrativos en esos plantesles educativos, siguiendo recomendaciones de José Donderis, director nacional Sistema de Protección Civil (Sinaproc).
El Meduca hace el llamado a los directores de los planteles educativos que se tomen las recomndaciones de prevención emitidas por Sinaproc para evitar situaciones que lamentar.
Mediante comunicado el Ministerio de Educación informa que continuará realizando evaluaciones y darán a conocer las decisiones tomadas en conjunto entre el Meduca, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y las autoridades competentes.
Previamente las clases habían sido suspendidas por parte de Meduca en la comarca Ngäbe Buglé, Bocas del Toro, Tierras Altas, Boquete, en Chiriquí y la zona norte de Veraguas, los días 11 y 12 de diciembre por las fuertes lluvias en esas regiones del país.