Sonaeños salen a protestar por el atraso en la construcción de la Escuela Miguel Alba.

 

 

 

 

 

 

 

En el distrito de Sóna, los pobladores y la comunidad educativa se cansaron de esperar el proyecto de construcción de la Escuela Miguel Alba y salieron en masas a protestar, por más de diez hora, exigiendo que una vez por todas se defina el futuro de este proyecto.

 

Abundio Concepción, presidente de la Asociación de Padres de Familias, manifestó que han sido seis años que están esperando que les construyan un nuevo plantel, pero ha sido fracaso ya que en varias ocasiones empresas que se han ganado la licitación han abandonado la obra y los estudiantes están recibiendo clases en salones improvisados.

 

«El descontento se debe a que no se ha puesto seriedad en el proyecto y ya no aguantamos más tener a nuestros estudiantes pasando dificultades», dijo el dirigente.

 

Emilio Castillo, vocero de los egresados, indicó que este problema es de todo un distrito y la idea es que las autoridades conozcan que no solo la comunidad educativa afectada está exigiendo una respuesta, sino que deben atender una petición de los pobladores en general.

 

A pesar que el Viceministro de Infraestructura del Ministerio de Educación, Ricardo Sánchez, llegó al lugar e informó que el próximo lunes reiniciaran los trabajos de este proyecto, los padres de familias se rehusaron aceptar esta solución y extendieron la protesta hasta en horas de la tarde.

 

Sánchez, dijo que la Ministra de Educación viajará este próximo jueves al distrito de Soná con una comisión de alto nivel, para mantener una mesa de dialogo a fin de buscar una salida positiva a este conflicto.

 

El Cómite de Sonaeños Unidos por la Escuela Miguel Alba, suspendieron todas las acciones de huelga a partir de este martes, para evitar la aglomeración de personas, debido a que las autoridades del Ministerio de Salud, confirmó el primer caso de Coronavirus en el país.

 

Actualmente este centro educativo tiene una matrícula de más de novecientos estudiantes y han sido dos periodos de gobierno que han prometido el proyecto que hasta la fecha solo se mantiene las fundaciones de concreto.