SONAEÑOS CANSADOS POR CONSTANTES APAGONES

electrico

Cansados por los constantes apagones y fluctuaciones de voltaje en residencias, locales comerciales y oficinas públicas, un grupo de sonaeños presentaron su inconformidad a representantes de la empresa Gas Natural Fenosa, quienes fueron citados debido a las irregularidades en el servicio de energía eléctrica.

Los directivos de Gas Natural Fenosa recibieron las quejas de los sonaeños, quienes se han visto afectados por los apagones que les ocasionan pérdidas en los negocios y daños en los equipos electrodomésticos, señaló José Ruiz, residente en Soná.

Ruiz indicó que el propósito de citar a la empresa era que escucharan de viva voz de los afectados sus planteamientos y la necesidad de que se mejore el servicio por el cual están pagando responsablemente.

Mencionó que en su caso, recientemente se le quemó una computadora y que no la pudo recuperar porque al igual que muchas personas desconoce el trámite que hay que seguir para presentar el reclamo.

Otra de las quejas de los sonaeños es que cada vez que dan apagones duran varias horas y esto provoca la falta de agua porque el acueducto se abastece por una potabilizadora y varios pozos, señaló.

Por su parte, Bongel Vega, dirigente comunitario del corregimiento de Guarumal de Soná, lamentó que la empresa no explicó ampliamente sobre el resarcimiento de los daños, pero los instó a que interpongan todos los procesos de reclamos para tratar de darles una solución a corto plazo.