la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF), realizó el segundo foro denominado el “Rol del Profesional ante la Sospecha del Abuso Sexual Infantil”, como parte de las acciones que realiza esta entidad para la prevención del abuso sexual en niños, niñas y adolescentes.
La directora general de la SENNIAF, Graciela Mauad, enfatizó en la importancia de denunciar los actos contra la integridad sexual de los niños, y más aún, prevenir este flagelo a través de la capacitación de los profesionales y sensibilización a los niños(as) y adolescentes.
“Como profesionales comprometidos, tenemos la responsabilidad de ser faros de esperanza y transformación. Debemos estar alertas, educados y capacitados para detectar las señales de abuso y actuar en consecuencia”, agregó Mauad.
El evento, se llevó a cabo en el Paraninfo del Centro Regional Universitario de Veraguas (Universidad de Panamá), y contó con la asistencia de más de trescientas cincuenta (350) personas, entre autoridades y representantes de entidades gubernamentales, estamentos de seguridad, jueces y fiscales de distintas áreas de la provincia, profesionales y estudiantes de psicología y trabajo social, así como personal educativo y público en general.
La SENNIAF ha redoblado sus esfuerzos en materia de prevención, protección y atención a las víctimas de abuso sexual y replicará estas acciones en diferentes provincias con la finalidad de generar conciencia, invitando a las organizaciones, profesionales y sociedad civil a ser vecinos vigilantes a favor de la niñez.