Un total de 55 familias han sido evacuadas, 25 deslizamientos, caídas de árboles, colapso de estructuras, entre ellas un puente y una iglesia, entre otras han sido las afectaciones por las lluvias registradas en los dos últimos días en la provincia de Veraguas.
La ministra de gobierno, Ninoska Montalvo, se trasladó a la provincia de Veraguas, donde dió los detalles del último informe de las evaluaciones realizadas ante las fuertes lluvias que se han registrado en la provincia.
La titular de gobierno, dijo que hay un equipo interinstitucional trabajando para garantizar que el apoyo llegue a las familias y comunidades afectadas, sin embargo, en algunos casos no han podido ser atendidos por la inaccesibilidad de las vías.
El director general del Sinaproc, Omar Smith, señaló que se mantiene en vigencia la alerta roja no sólo en Veraguas sino en otras regiones del país.
Las autoridades se refieron a los riesgos que hay para los habitantes qué viven en zonas inundables, como también para el personal, por lo que hacen ese llamado enérgico a la población de acatar todo los llamados hechos por la gobernación y los decretos alcaldicios para salvaguardar la vida.
Han sido aproximadamente 166 personas las afectadas, siendo los distritos de Las Palmas, Soná y Mariato, las áreas con mayor incidencia por lluvias en Veraguas.