Al menos 11 viviendas, una capilla, la. Junta comunal y la info plaza de la comunidad de Pixvae, sufrieron daños de consideración por desprendimiento de techo, debido a un extraño fenómeno climático que ocurrió en ese corregimiento del distrito de Las Palmas.
Según testimonios de los residentes, fueron unos 10 minutos de zozobra y temor, por la forma como ocurrió el evento de fuertes vientos que arrazo con los techos de las viviendas, dejando hojas de zin, cielo brazo totalmente desprendido y tirados por todos lados.
Margarita Mojica, una de las afectadas, narró qué todos estaban tranquilos en sus casas, pero de repente y en poco tiempo las corrientes de brisas muy fuerte comenzó a desprender los techos, acompañadas de lluvias, por lo que sus pertenencias comenzaron a dañarse, además perdidas de comida, muebles y colchones.
Arturo González, encargado del Sinaproc, informó que aun no se ha podido descubrir lo sucedido, pero se hicieron los informes de los daños registrados en esa comunidad.
De igual forma, personal del MIVIOT, confeccionaron los informes correspondientes a fin de levantar un diagnósticos de las afectaciones y brindar una ayuda a las familias afectadas.
Concepción Santos, representante de Pixvae, señaló que se han hecho las coordinaciones con las autoridades por iniciales, para brindarle el apoyo necesario, ya que los recursos de la junta comunal no es suficiente para sufragar los gastos que necesita la comunidad.