Rescatistas logran recuperar los cuerpos de las víctimas del AN 141

 

Por seis días consecutivos, un total 151 unidades rescatistas de los estamentos de seguridad y miembros de la Fuerza Bravo del Comando Sur de los Estados Unidos, lograron finalmente recuperar los cuerpos de las víctimas del accidente áereo qué viajaban a bordo del helicóptero AN 141.

 

 

El accidente se registró aproximadamente en horas del mediodía del domingo 10 de septiembre, cuando la tripulación viajaba con dirección a Santiago, luego de realizar una misión de relevo de personal en el área norte de Santa Fé, sin embargo, la aereonave perdió comunicación lo que alertó a la base principal sobre la ubicación de la misma.

 

 

Con el ingreso de las primeras unidades de fuerzas especiales y después de 24 horas de sobrevuelo, se dio con el hallazgo de la aereonave accidentada en una zona montañosa de Coclesito al norte de la provincia de Coclé.

 

 

El director general del Senan, comisionado Eliécer Cárdenas, quien actualizaba a los medios de comunicación sobre la labor de rescate, manifestó fue una labor muy difícil y delicada por la magnitud del lugar y como quedaron los cuerpos.

 

 

Se emplearon maniobras especiales, por lo inaccesible qué se encontraba la Zona, donde en primera instancia se habían encontrado solo dos víctimas y posteriormente la otra, explicaba Cárdenas.

 

 

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, señaló qué el rescate y traslado de los cuerpos es la primera parte de la operación, ya que la prioridad era recuperar a las unidades fallecidas y posteriormente iniciar con las investigaciones.

 

 

El titular del Minseg, dijo que la misión continuará ya qué hay que sacar la aereonave de la montaña y la caja negra será enviada a los Estados Unidos como parte de las investigación de este trágico accidente áereo.

 

 

Entre las víctimas del AN-141, están el Subcomisionado PM Felix Barrera, el mayor PM Javier Hinestroza y el Sargento Segundo PM Héctor Atencio.

 

 

El Senan, ha informado qué se estará realizando el funeral de estado en la ciudad de Panamá, y luego los cuerpos entregados a sus familiares.

 

 

Durante el operativo participaron rescatistas y personal de los bomberos, Sinaproc, Senan, Policía Nacional y miembros del Comando Sur.