Refuerzan medidas de bioseguridad en el transporte público.

 

 

 

El Ministerio de Salud realizó un operativo de verificación y docencia en la terminal de transporte, para verificar el cumplimiento de la resolución 1438 el cual establece el uso obligatorio de pantallas faciales en los transportes públicos.

 

 

 

Reina Velarde directora regional hizo un llamado de atención a los usuarios de transporte público, sobre la importancia de protegerse con la careta, para evitar el contagio de COVID-19 en transporte público, necesitamos de la colaboración y ayuda de toda la población para ganar esta batalla.

 

 

 

Por su parte ,Rosa Aguilar, jefa de salud pública, informó que se mantendrá operativos de vigilancia y patrullas nocturnas durante estos días, para verificar que se cumplan con las normas de bioseguridad y disposiciones COVID-19.

 

 

 

Como parte de esta jornada se hizo entrega de más de 300 pantallas facial, 200 kit de protección personal y más de 500 materiales educativos, con el objetivo de crear conciencia en la población sobre la información de cuidarse contra la COVID-19.

 

 

 

El Minsa reitera el llamado a la población de evitar el contagio de COVID-19, respetando la  burbuja familiar, utilizar correctamente tu mascarilla y lavar constantemente las manos y utilizar la pantalla facial en el transporte público.