Más de 900 familias al norte de Veraguas han sido beneficiadas con el Programa Panamá Solidario con la entrega de bolsas de alimentos que habitan en alrededor de diez comunidades de esa región.
Fidencio Sánchez, morador de Guazaró, manifestó que se logró realizar una coordinación con la gobernación de Veraguas, para hacer llegar esta ayuda que es muy necesaria para la población de estas áreas que son de condición de pobreza.
Señaló que la situación económica en esos sectores es muy difícil, para comprar alimentos por ello se espera que las bolsas de comida cumplan con el objetivo de suministrarle la alimentación a estos hogares en este tiempo de crisis.
El Representante de Calobevora, Marcelino Pineda, sostuvo que en este corregimiento se necesita más apoyo ya que la población es muy extensa y no solo por la pandemia mundial sino en cualquier época, es por ello que requieren que se les asigne más presupuesto para brindar soluciones en alimento e infraestructura.
Por su parte el vice-gobernador de la provincia de Veraguas, Ariel Rodríguez, dijo que la entrega de alimentos forma parte de los programas del gobierno para enfrentar esta crisis y se ha logrado llegar a estas áreas de difícil acceso, con la coordinación y apoyo de la Junta Técnica y las autoridades locales.