En la provincia de Veraguas, se llevó a cabo una audiencia intermedia, donde se exploraron medios alternos de resolución de conflictos, sin embargo no se lograron acuerdos entre las partes.
Por tal razón el juez de garantías de la provincia de Veraguas, Carlos Agrazal, en audiencia de acusación, dictó auto de apertura a juicio oral mediante resolución n.º 7-25, en contra de un ciudadano de 42 años, por la presunta comisión del delito contra la vida y la integridad personal en la modalidad de femicidio doloso agravado en calidad de autor.
En este acto de audiencia el tribunal admitió a la Fiscalía de la Sección de Homicidio y Femicidio 19 medios de pruebas testimoniales, 11 pruebas periciales, 6 documentales y 3 materiales, mientras que a la defensa se le admitieron 2 pruebas testimoniales, 1 pericial y 2 documentales para ser evacuados en juicio. Además, la defensa hará uso del contrainterrogatorio a los 19 testigos y a 4 de los peritos aportados por la fiscalía.
En este sentido, en el escrito de acusación, el Ministerio Público pidió una pena de 30 años de prisión para el acusado como pena principal y como pena accesoria la que considere el tribunal de juicio.
El Tribunal de Garantías, puso al acusado a disposición del Tribunal de Juicio de la provincia de Veraguas, fijando como fecha de audiencia de juicio oral el día 4 de agosto de 2026 a las 9:00 de la mañana.
La investigación de esta causa penal se relaciona con un hecho ocurrido en horas de la mañana del viernes 26 de abril del año 2024, en donde pierde la vida la joven docente, Doris Franco, a causa de varias heridas con arma blanca (cuchillo) en la barriada La Primavera en el distrito de Santiago.