Por supuesta práctica religiosa de manera violenta en la comarca mantiene a tres en el hospital.

 

Tres personas ingresaron al cuarto de urgencias del Hospital Dr, Luis “Chicho” Fábrega en la provincia de Veraguas, donde supuestamente fueron tratados violentamente durante un culto religioso en la comarca.

 

Se tratan de dos damas de 29 y 20 años respectivamente, quienes presentaron traumas faciales severos y un joven de 16 años con varias quemaduras en la cara y espalda, además se le introdujo un palo por la garganta, producto la supuesta práctica de exorcismo en una congregación.

 

Evaristo Santos, cacique local del distrito de Santa Catalina, región Nokribo, narró, que el hecho se registró en horas de la madrugada de este pasado domingo, fue a eso de las 7:00 de la mañana que fue informado de la situación, donde logró trasladar a los afectados hasta Rio Luis, área norte del distrito de Santafé y fue hasta en horas de la tarde que salieron hacia Santiago, ya que las personas estaban delicadas de salud.

 

Según el cacique, ya interpuso la denuncia ante las autoridades, ya que como moradores están muy preocupados, con temor a que repitan situaciones similares, por lo que estarán solicitando una investigación al respecto y evitar más casos que puede incluso provocarle la muerte a algunos que asisten a estas iglesias.

 

“No nos hemos acercado a los responsables ya que no tenemos mecanismos de defensa y allá son varios, por lo que hemos sido precavidos y las autoridades tienen conocimiento de todo”, destacó el dirigente indígena.

 

Saul Jované, director médico del hospital, informó que las condiciones de salud de los pacientes son estables, las dos femeninas están recluidas en la sala de observación de mujeres y el varón está en la sala de cirugía, donde en efecto confirmó que consta en el expediente clínico, que los golpes fueron propinados con objetos y puñetazos.

 

Por el momento no se logró conocer exactamente la denominación religiosa a la que asistieron estos pobladores, y le corresponderá al Ministerio Público en Bocas del Toro, realizar las investigaciones respectivas.