Moradores del corregimiento de Chitra en Calobre, están preocupados por el problema de los constantes deslizamientos en Mata Palo, a consecuencia de las lluvias que persisten desde hace más de ochos días en la región.
Felix Urriola, señaló que la situación es muy preocupante porque es la única vía para llegar a Chitra y viceversa, y temen que se registre una tragedia ya que al lateral a un precipicio, donde la carretera actual no podrá sostener un derrumbe más y esto podria provocar que queden incomunicados.
Dijo este morador, que desde hace algunas semanas, se esta solicitando a las autoridades una intervención urgente, ya que todos los días pasan los docentes, transportistas y conductores particulares, y pueden ser sorprendidos con un talud de tierra y accidentarse.
Gilberto Saturno, otro morador, manifestó que las autoridades deben brindar una respuesta cuanto antes, debido a que se acercan las jornadas de cosecha, y los comerciantes necesitan la vía en buen estado para sacar la producción hacia las afuera del distrito.
Joel Muñoz, director del MOP, informó que se sigue gestionando una maquinaria, para trasladarla hacia ese sector y realizar un trabajo bastante complejo, ya que por las lluvias el derrumbe sigue cediendo y con el equipo con la se cuenta actualmente no es el adecuado.