Moradores de la comunidad de El Espino del corregimiento Quebrada de Oro de Soná, cerraron la vía para reclamar se les construya la carretera en ese sector.
Los residentes manifestaron, que el mal estado de la carretera les dificulta la salida en busca de atención médica, los estudiantes hacia sus escuelas entre otros menesteres ya que el transporte no puede circular adecuadamente.
Ilianis Pérez, es docente en esa área, dijo que tienen muchos años esperando un proyecto que permita dar una solución, pero solo se han trabajos de mantenimiento y paleativos qué son soluciones temporales.
Luego del cierre, los manifestantes lograron acuerdos importantes qué van a permitir una solución a largo plazo, entre ellos se acordó una reunión con el viceministro de la institución, Iván De Icaza, la cual tendrá como objetivo sostener un diálogo para analizar la viabilidad de incluir un proyecto carretero de asfalto hacia el sector de El Espino.
Como parte de las respuestas de la institución, el subdirector regional del MOP, Sarvelio Rodríguez dijo, que quedó plasmado en el acuerdo, el envío de camiones volquetes, una pala mecánica, una rola y una motoniveladora para avanzar en los trabajos de mejoras en esta infraestructura vial de El Espino, corregimiento Quebrada de Oro.
Esta carretera conecta al menos tres corregimientos y cientos de habitantes quienes claman por una solución al mal estado de la vía.