Una pesadilla es la que viven todos los días los residentes de las comunidades de El Coco y La Redonda del distrito de Montijo por el pésimo estado en el que se encuentran los caminos que comunican a estas regiones.
A diario son cientos de niños los que tienen que caminar por tramos repletos de lodo para poder llegar hasta sus escuelas lo que desmejora la calidad de vida de los estudiantes de esta región veragüense.
Adrián Avilés, representante del corregimiento de Montijo cabecera, relató que son más de 300 habitantes de ambas comunidades las que sufren por el pésimo estado de estos nueve kilómetros de camino que no ha sido atendido por el Ministerio de Obras Públicas (MOP).
“Es triste ver como salen todos los días los niños que tienen que ir a la escuela en medio del lodo porque a la vía no se le ha hecho ni siquiera un paliativo”, planteó la fuente.
Avilés expuso que el deseo es que antes de que arrecie el invierno se le pueda hacer algún arreglo a la vía porque son muchas personas que todos los días se están viendo afectadas.
De hecho, ayer un grupo de residentes de estos poblados de Montijo conjuntamente con el representante de corregimiento se presentaron a las oficinas regionales del MOP en Veraguas con el fin de exigir la atención de esta entidad para que por lo menos haga un arreglo temporal de la vía.
El concejal del área reconoció que a través de la junta comunal de Montijo se han ejecutado algunos proyectos de mejoras viales pero el recurso no ha alcanzado para atender el sector de El Coco y La Redonda.
Por su parte, el ingeniero Sarvelio Rodríguez, director regional del MOP en Veraguas, anunció que para el próximo 20 de mayo se enviará un equipo de la entidad hacia este sector para reparar con material selecto el citado camino y así minimizar el perjuicio que todos los días viven los residentes de ambas comunidades.
“Se ha reservado esta fecha para darle el apoyo con todos nuestros equipos a esta región”, concluyó el funcionario.