Padre de menor abandonado fue enviado a prisión mientras se realizan las investigaciones.

 

 

Un hombre de 44 años de edad fue llevado a audiencia de Garantías en el Sistema Penal Acusatorio de Veraguas, donde se legalizó la aprehensión y le imputaron cargos por el delito contra la vida y la integridad personal en modalidad de abandono de niños.

 

Se trata del tutor o padre de un menor de 13 años de edad, quien fue rescatado en días pasados con un severo cuadro de desnutrición, maltratado física y psicológicamente en una residencia de quincha, en la comunidad de El Jobo en la Comarca Ngäbe Buglé.

 

El padre de la víctima se entregó se presentó voluntariamente a la sede regional del Senniaf en Santiago en horas de la tarde del martes, donde luego fue remitido a las instancias correspondientes.

 

Posteriormente ayer miércoles, se realizó la audiencia donde además se le determinó un periodo de seis meses de investigación.

 

Mientras que la mamá del menor se apersonó a realizar los trámites de custodia ya que el mismo mediante un proceso legal se le había otorgado al padre, pero por las circunstancias, el niño será enviado al distrito de Cañazas, lugar donde reside su progenitora actualmente.

Saúl Jované, director médico del hospital Luis «Chicho» Fábrega, informó que el niño se mantiene estable recibiendo atención médica ya que tiene un diagnóstico de discapacidad por lo que se le realizarán todos los exámenes con especialistas y garantizar su recuperación.