En Veraguas se estima que mil personas sean llamadas para la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra la Covid 19, proceso que ya inicio esta semana en el hospital regional Dr. Luis «Chicho» Fábrega.
Gina Alvarado, jefa de enfermería de la región de salud de Veraguas, manifestó que esta población es de riesgo de muerte por el tipo de patología de salud, por lo que era necesario reforzarle su sistema de defensa contra este virus.
«Es importante que la población se vacune, las capacidades de pacientes hospitalizados son relativamente bajas, y eso se ha logrado por la cantidad de vacunas aplicadas en la provincia», destacó Alvarado.
El Dr. Doménico Melillo, presidente de Ancec, señaló que se está coordinando con el MINSA, la ubicación de los pacientes en este caso con cáncer o sobrevivientes para que se acerquen al punto de vacunación a colocarse la tercera dosis de Pfizer.
Melillo, dijo que, la mayoría de los pacientes pueden trasladarse a vacunarse, mientras que aquellos que no caminan el personal de salud se estará organizando para trasladarse a los hogares.
Los pacientes a vacunar en esta jornada son: VIH, cáncer, trasplantados y otros.