El Ministerio de Salud, confirmó que una paciente de 44 años de edad, quien fue el primer caso positivo de COVID-19, logró recuperarse satisfactoriamente, luego de permanecer 21 días en la Sala de Cuidados Intensivos del Hospital Dr. Luis “Chicho” Fábrega de la provincia de Veraguas.
El Dr. Saúl Jované, director médico de este centro hospitalario, informó que la paciente procedente de Soná, no solo enfrentó un contagio de Coronavirus, sino que además contrajo el Hantavirus, enfermedades que le provocó complicaciones severas de salud, pero, afortunadamente logró sobrevivir y ya que trasladada a la sala de COVID.
El galeno, indicó que dicha paciente estuvo en la mayoría del tiempo con ventilación mecánica, donde luego de su evolución se le desconectaron los aparatos y pudo respirar por sí sola, posteriormente fue dada de alta de esta sala sensitiva.
“Esto es el resultado del trabajo de todo un equipo de trabajo de esta sala, que trabajan con esfuerzo y dedicación para que los pacientes se recuperen, aunado al propio esfuerzo de la paciente quienes en conjunto hoy pueden dar testimonio de ese trabajo que estamos realizando en esta situación tan difícil”, reitero Jované.
Ante los casos de COVID-19 ya han sido tres pacientes recuperados de UCI, y se mantienen actualmente tres, dos de ellos con respirador artificial y uno a la espera de ser enviado a la sala habilitada de casos positivos.
Mientras que la paciente en mención, se espera que en los próximos días sea enviada a casa, donde permanecerá supervisión médica para garantizar su recuperación total.