Nuevo brote de covid-19 en la cárcel de Santiago.

 

 

Las autoridades de Salud, recomendaron suspender las visitas de contacto en la cárcel de Santiago, luego que ya se ha confirmado ocho casos de covid-19 en los privados de libertad y un custodio.

 

 

Mediante comunicado del Sistema Penitenciario informo que una vez conocida la situación, de inmediato se realizaron las coordinaciones con el Minsa, quienes entregaron 108 “kits” de salud a privados de libertad sintomáticos, adicional garantizar una atención de salud oportuna con el seguimiento respetivo.

 

 

Además, se efectuó la desinfección de galerías, pasillos, dormitorio de custodios, oficinas y puntos de acceso al centro.

 

 

Adicional, informamos que se activan las líneas telefónicas *935-0083 / 0084*, donde los familiares puedan hacer las consultas respectivas sobre el estado de su salud de la persona privada de libertad.

 

 

Por su parte, Sharmein Gonzalez, de la clínica penitenciaria, dijo que los pacientes positivos estan en condiciones de salud estable, y que los mismos cuentan con el esquema de vacunación completa, por lo que se mantiene el monitoreo permanente de los privados afectados.

 

 

Las autoridades dijeron que se mantienen activas las líneas telefónicas *935-0083 / 0084*, donde los familiares puedan hacer las consultas respectivas sobre el estado de su salud de la persona privada de libertad.