Niña muere por impacto de bala con arma de cacería.

 

Una tragedia se registró en la comunidad de Cerro Burro del corregimiento de Santa Fé cabecera en Veraguas.

 

Y es que una niña de tan solo 5 años de edad, falleció trayecto al hospital regional de Veraguas, luego de recibir accidentalmente un disparo con arma de fuego tipo rifle de cacería.

 

 

Se conoció que otro menor de 10 años que era su hermano manipulaba el arma, donde repentinamente se disparó, alcanzando a la niña, provocandole una herida de consideración, por lo que familiares pidieron ayuda para trasladarla a Santiago, pero apenas llegaron a la vía principal a la altura de la comunidad de Las Trancas, lamentablemente falleció.

 

 

El levantamiento del cuerpo se realizó hasta horas de la madrugada de este domingo.

 

 

Según reportes de moradores del área, la familia no es de la comunidad, sino que son jornaleros qué realizan trabajos de campo por lo que se encontraban en ese lugar con estadía temporal.

 

 

Tanto los familiares como residentes de Santa Fe están consternados por este trágico suceso, qué deja luto a esta humilde familia veraguense.

 

 

Las autoridades iniciaron las investigaciones para deslindar responsabilidades, sin embargo, no brindaron mayores detalles.

 

 

La Secretaria Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), a través de un comunicado lamentó la muerte de esta niña a causa de un accidente con arma de fuego.

 

 

La entidad hace un llamado a los padres de familia mantener las medidas de vigilancia  y cuidado para evitar exponerlo a situaciones que pongan en riesgo sus vidas.