Un ciudadano de 25 años de edad, de nacionalidad nicaragüense, fue imputado por el delito de homicidio culposo agravado en perjuicio del Subteniente Post Mortem de 42 años quien laboraba en la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional en Veraguas.
El fiscal adjunto Héctor Navarro, durante el acto de audiencia en el Sistema Penal Acusatorio de Veraguas, presentó los elementos de convicción del hecho de tránsito, admitiendo el juzgado la legalización de la aprehensión y retención de la licencia de conducir.
El hecho de tránsito se registró el 8 de julio del presente año, a eso de las 2:00 de la madrugada, en la vía Interamericana, específicamente en Los Ruices de Las Palmas.
El conductor imputado conducía un vehículo tipo sedán, bajos los efectos del alcohol y atropelló al policía, arrastrándolo a 50 metros del lugar donde el uniformado realizaba el punto de control. Luego del accidente, se da a la fuga, siendo aprehendido a varios kilómetros de la escena del accidente.
La víctima oriundo de la provincia de Chiriquí, falleció producto de los golpes recibidos en la sala de urgencia del hospital Luis «Chicho» Fábrega.
El Subcomisionado Marcos Rodgers, jefe de la PN en la región veraguense, dijo lamentar profundamente este hecho donde pierda la vida una unidad intachable, y de muchos años de servicios, por lo que reiteró a la ciudadania practicar la tolerancia y buenos valores para mantener la paz social y evitar estos hechos lamentables donde ya en Veraguas dos uniformados han sido víctimas de hechos violentos.