Equipos de Respuesta Rápida (ERR) y Unificados de Trazabilidad (EUT) de la provincia de Veraguas, se movilizaron a la comunidad de La Sabaneta en el corregimiento de Ponuga, para realizar pruebas rápidas de COVID-19, se visitaron viviendas y se instauró un puesto fijo con la finalidad de captar casos positivos de COVID-19.
El Dr. Ovidio Mendoza, director regional del MINSA exhortó a la población acudir a los puestos fijos, que se están llevando a las comunidades donde se estén encontrando casos de COVID-19, para detectarlos y realizar de manera oportuna la trazabilidad, también pueden acudir a su instalación de salud más cercana para realizarse sus pruebas.
En esta comunidad no se detectaron casos positivos durante la intervención y se les brindó docencia sobre la utilización correcta de las mascarillas y la importancia del lavado de manos.
El MINSA Reitera a las personas la importancia, de extremar las medidas de bioseguridad, de no recibir visitas y no participar de fiestas, juegos de azar y reuniones.