Minsa pide a comerciantes veragüenses no caer en estafas.

 

 

El Ministerio de Salud en la provincia de Veraguas pide a los dueños de establecimientos comerciales de interés sanitario no caer en estafas.

 

 

La entidad advierte que personas inescrupulosas se están haciendo pasar por personal de la Dirección de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria (DCVV), llamando a los establecimientos comerciales para solicitar el pagó por la elaboración de manuales, documentos y tramites de licencia sanitaria, bajo amenaza y pretexto de multa.

 

 

Roberto Fábrega jefe regional de la DCVV explica que el personal sanitario siempre está debidamente identificado, las supervisiones e inspecciones son presenciales y no vía telefónica, los pagos de multas deben realizarse en la oficina de Tesorería regional y se hace entrega de su respectivo comprobante.

 

 

«El Ministerio de Salud no recibe pagos por banca en línea ni por yappi es por ellos qué se hace un llamado a los comerciantes afectados interponer la denuncia ante las autoridades competentes, para que se realicen las investigaciones pertinentes», destaca un comunicado.

 

 

Se reitera a la población que ante cualquier duda y anomalía acudir o comunicarse a la Dirección de Control de Alimentos y vigilancia veterinaria.

 

 

El último caso de estafa se detectó en un comerciante del distrito de San Francisco, donde se le solicito un pago de 600 dolares a cambios de procesos sanitarios en el Ministerio de Salud.

 

 

A la fecha se han interpuesto un total de 9 denuncias ante el Ministerio Público.