La Dirección de Salud de Veraguas una vez más advierte al Municipio de Santiago sobre la necesidad de adecuar las instalaciones del Mercado Público en vista de que las mismas presentan deficiencias que deben corregirse pronto en el área de expendio de productos cárnicos.
Julio Greco, jefe regional de Protección de Alimentos del Ministerio de Salud en Veraguas, manifestó que en inspecciones realizadas en el mercado público se comprobó que aunque el manejo de los productos es aceptable por parte de los vendedores es necesaria la adecuación del recinto.
El funcionario manifestó que pese a las limitaciones hasta el momento la calidad del producto no se ha visto afectada y los vendedores de carnes y mariscos cumplen en forma general con la normativa para este tipo de actividad que es la de entregarlo sin vísceras y guardar la cadena de frío.
Los usuarios del mercado expresan a diario su inconformidad por el poco espacio disponible para la venta y exposición de otros productos más como las legumbres, frutas y granos que en ocasiones se colocan a orilla de calle.
Las instalaciones de mercado tienen más de setenta años y se construyeron al mismo tiempo que la Escuela Normal de Santiago por lo cual ya muchas de sus instalaciones están obsoletas, y en varias ocasiones voceros del Municipio han señalado que se corregirán con los fondos de la descentralización.