Debido a la disminución de casos activos de COVID-19 en la provincia de Veraguas, el Ministerio de Salud, procedió al cierre del hotel COVID-19 que se mantenía funcionando desde el 01 de abril del año 2020 hasta el 15 de septiembre de 2021.
En este hospital provisional se atendieron un total de trescientas veintidós personas positivas de COVID-19, donde se les brindó la oportunidad de guardar la cuarenta en este lugar, ciento cincuenta y seis (156) del sexo femenino, siento setenta y tres (173) del sexo masculino, mientras que se realizaron setenta y cinco (75) traslados al Hospital Dr. Luis «Chicho» Fábrega.
Amelia Machuca jefa regional de provisión de servicios destacó, que afortunadamente no se dieron defunciones y se pudo brindar atención y cuidados no sólo veragüenses si no de varios puntos del país.
Por su parte, Deidamia Mohamed enfermera encargada del hotel y albergue, resaltó que fueron arduos meses de trabajo, compromiso y dedicación, de todo el personal que se mantuvo laborando en esta estrategia establecida en nuestra provincia.
«Ha sido un tiempo importante de aprendizaje, lleno de momentos difíciles, tristes y de felicidad al ver a nuestros pacientes recuperados, nos quedamos con todos los rostros agradecidos de nuestros pacientes los mensajes de felicitaciones y detalles para con todo el equipo», agregó Mohamed.
La directora regional del MINSA, Reina Velarde, agradeció a cada uno de los colaboradores que durante los diecisietes meses han brindando su apoyo y colaboración, siempre pensando en beneficio de la población.
El MINSA, informó que se mantendrá brindando la atención en el albergue de la Escuela Normal, para cualquier persona que requiera pasar su cuarentena en esta instalación fuera de su casa.