Ministerio Público inicia investigación por supuesta contaminación de agua en Calobre

 

 

En Veraguas, la Personería Municipal de Calobre, adelanta las investigaciones por la comisión del delito contra la salud pública, por la presunta contaminación del acueducto rural  ubicado en la comunidad de Horcón con producto plaguicidas.

 

 

La Personera del sector, Carla Hernández,  en representación del Ministerio Público,  se trasladó hasta el tanque de reserva de agua que abastce a más de cuatro comunidades junto con Peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para tomar muestras que seŕan enviadas a toxicología en la ciudad capital para sus pruebas y análisis correspondiente.

 

 

El Ministerio Público informó que a través de el departamento de Calidad de Agua y Obras Sanitarias DAPOS,  acudió el día de ayer en horas de la mañana al distrito de Calobre a la comunidad de El Horcón por solicitud de la Junta Administradora de Acueductos Rurales (JARS) por una supuesta contaminación del agua.

 

 

De manera responsable se realizó las pruebas de calidad de agua y se procede a recomendar no distribuir ni utilizar el vital líquido, se solicitó a la comunidad interponer la denuncia ante el Ministerio Público para realizar las investigación pertinentes, cabe destacar que el equipo de trabajo estará cooperando con la investigación.

 

 

También se recomendó a la Junta Administradora de Acueducto Rurales realizar un triple lavado al tanque de reserva y la desinfección de las líneas de distribución, al finalizar este proceso se procederá a tomar otra prueba para garantizar el consumó.

 

 

El informe del MINSA señala qué a la Sala de Urgencias del Hospital Dr.Luis «Chicho»Fabrega fue trasladado un menor de edad procedente de esta comunidad para realizar evaluación médica, el mismo se encontraba estable y fue dado de alta en horas de la tarde.