Mi Ambiente supervisa funcionamiento de instalaciones del IMA tras quejas de moradores del lugar.

 

 

El Ministerio de Ambiente atendió el llamado de la comunidad de La Cruz, corregimiento de Los Algarrobos en Veraguas, quienes han reportado afectaciones por la proliferación de gorgojos, la emisión de polvo y hasta de aguas residuales producto de las actividades que se realizan en las instalaciones del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA).

El personal técnico del Ministerio de Ambiente realizó una inspección, en la que participó el IMA, el MOP, el IDDAN y la Gobernación de Veraguas.

MiAMBIENTE, a través de la Sección de Verificación y Desempeño Ambiental, efectuó una inspección de Supervisión, Control y Fiscalización Ambiental para que se tomen las medidas de prevención, control, compensaciones señaladas en la resolución que aprueba el Estudio de Impacto Ambiental para la rehabilitación de silos y estructuras del IMA en Veraguas.

Con esto se mantiene el seguimiento de las instrucciones dadas para el mejoramiento de las instalaciones del IMA y resolver los problemas que afectan la calidad de vida de los moradores de la comunidad.