El proyecto en construcción del nuevo Instituto Profesional y Técnico (IPT) Veraguas, podría avanzar en los próximos meses, según informaron las autoridades del Ministerio de Educación.
Es que durante la reunión, se informó que ya el MEDUCA tiene los fondos necesarios para continuar con los trámites pertinentes y asegurar que se concrete la construcción que beneficiará a más de 1,200 alumnos de la región educativa veragüense.
El representante de los estudiantes, Roque Concepción, dijo sentirse optimista con las respuestas obtenidas, sobre todo de la empresa encargada de la obra, que se comprometió a terminar en un periodo de tres meses el nuevo pabellón.
Por su parte, el profesor Rafael Torres, expresó que los acuerdos fueron positivos, pues la entidad educativa se comprometió a agilizar los trámites de los fondos, y la constructora, asume la responsabilidad de entregar la obra en un tiempo oportuno.
El dirigente aseguró que los educadores están listos para iniciar las clases, el 6 de marzo próximo.
En tanto, Ilka Guerra, de la Asociación de Padres de Familia, dijo que «ha sido un proceso largo, pero el 6 de marzo, recibiremos a los estudiantes.
» Informaremos al resto de los padres de familia, los avances logrados para que el retorno a clases sea sin interrupciones», concluyó la acudiente.