Un aproximado de siete mil huevos de tortuga se desaparecieron por completo ante el Fenómeno de mar de fondo qué se registró en el pacifico panameño.
Se trata del proyecto de conservación de tortugas qué se encuentra en la comunidad de Mata Oscura al sur del distrito de Mariato, donde los viveros fueron destruidos en su totalidad por las fuertes olas, informó Jacinto Rodriguez, presidente de la Fundación Agua y Tierra.
Rodriguez, informó que lo vivido no es muy común, por lo que no imaginaron qué perdieron por completo el proyecto, qué se estaba preparando el nacimiento de neonatos tortugas para la sexta feria en esta comunidad.
«Es difícil porque va a tardar varios meses recuperar la cantidad de huevos qué había en existencia, la cual seria la cosecha más grande del año, pero mientras se inicia el proceso, se estará preparando los nidos y construir nuevamente el vivero, señaló el ambientalista.
De los viveros existentes no quedó nada, por lo que ahora la organización trabajará para continuar con este proyecto que es el principal atractivo turístico durante la feria y a cualquier época del año tanto para nacionales y extranjeros.