Las lluvias que se han registrado desde hace varios días, ha ocasionado afectaciones por la crecida de ríos y quebradas en el corregimiento de Quebro y Arena del distrito de Mariato.
Según informes del SINAPROC, en Loma de Quebro se afectaron 13 viviendas por introducción de agua y afectación a enseres, mientras que en el sector de Higueronoso B fueron 12 viviendas las que quedaron incomunicados al igual que la comunidad de Furniales.
En tanto en Cocuyo, 3 viviendas se les introdujo el agua y afectación de enseres, de este lugar estas familiares fueron trasladadas al albergue.
El gobernador de la provincia de Veraguas Manuel Castillo, informó que se mantiene habilitado el albergue en la Escuela Primaria de Loma de Quebro.
Donde además, se hizo entrega de bolsas de comidas, colchones, kit de aseo, kit de limpieza y agua.
El Ministerio de Salud, tambien ha hecho las evaluaciones en el sector, brindando asistencia médica a las personas afectadas por las inundaciones.
Ante la situación en la provincia de Veraguas, se mantiene activado el Centro de Operaciones de Emergencia en el Despacho de la Primera Dama.
OTROS DAÑOS
La crecida del Rio Quebro, tambien ocasionó daños en el sistema de tuberías que suministra agua a la comunidad, y daños severos en la vía interna de Loma de Quebro.