Katherine Zulay Cosme Cumbrera de 22 años, murió asesinada de al menos 13 puñaladas en manos de su pareja sentimental un sujeto de 25 años.
La tragedia ocurrió aproximadamente a las 9: 00 de la noche del lunes en una residencia ubicada en la comunidad de Llano Grande del corregimiento de El Potrero de Calobre en la provincia de Veraguas.
Según el informe de la Policial Nacional, fue el propio padre del supuesto agresor quien dio aviso a las autoridades, al llegar las unidades policiales, manifestó que su hijo en estado etílico había atacado a la joven con arma blanca ocasionando le varias heridas en todo el cuerpo.
La familia logró trasladar a la dama en un auto particular al centro de salud del distrito cabecera ubicado a unos 15 minutos y posteriormente trasladada en una ambulancia al cuarto de urgencia del hospital Dr. Luis «Chicho» Fábrega de Veraguas, donde el médico de turno dictaminó la muerte de la joven.
Katherine se encontraba en la vivienda de sus suegros, donde resida con su pareja sentimental y una niña que tenían en común de 4 años de edad, la cual ha quedado en la orfandad y al cuidado temporal de sus abuelos.
En cuanto al agresor fue aprehendido en la misma comunidad, ya que se entregó voluntariamente, confesando haber cometido el crimen, por lo que fue trasladado a la sede de la Policía en Santiago, donde aun no ha sido llevado a audiencia.
Antecedentes
Según fuentes cercanas, la joven pareja ya habían tenido problemas y hasta incluso se habían separado en ocasiones anteriores, por causas desconocidas ya que el hombre no mantiene antecedentes relacionados a delitos de violencia doméstica, sin embargo, otra fuente informativa confirmó que si tiene antecedentes penales relacionados al delito de abuso sexual, pero aún se está en el proceso de investigación para conocer si esta relacionado a la joven asesinada o un caso aislado.
El Ministerio Público ha informado que se va a mantener una investigación permanente con este caso a fin de esclareser lo sucedido.
Es el primer caso de femicidio registrado en la provincia de Veraguas este año 2025.
Elia González, miembro de la red de la violencia contra la mujer en Veraguas, manifestó que los casos de maltrato y Femicidios han ido en aumento en el país, por ende este organismo social, iniciará este año un plan operativo de capacitación, fortalecimiento e inducción para reforzar los valores familiares y esperituales en conjunto con instituciones de gobierno, organizaciones cívicas, las comunidades y gobiernos locales a fin de disminuir estas incidencias delictivas.