A la provincia de Veraguas, llegó el primer lote de vacunas Pediátricas contra la COVID-19 de la casa farmacéutica Pfizer.
Un total de 1,600 dosis fueron destinadas para esta provincia, las cuales serán aplicadas en la red hospitalaria Veragüenses, según directriz dada por el nivel nacional.
Argelis Espinoza, jefa del PAI, explicó que estás dosis serán distribuidas de la siguiente manera: 1,200 dosis para el Hospital Dr. Luis «Chicho» Fábrega, 300 en el Hospital Ezequiel Abadía de Soná, 100 en el Hospital San Francisco Javier de Cañazas.
La jornada está destinada para los niños con enfermedades crónicas de 5 a 11 años de edad, el día viernes 07 de enero en el Hospital Dr. Luis «Chicho» Fábrega.
Espinoza, hizo un llamado a los padres de familia con niños de enfermedades crónicas acudir a vacunar a su niño, la vacuna es una importante arma para combatir la COVID-19.
Mientras que Reina Velarde, directora regional, expresó que en hora buena llegó la vacuna pediátrica a nuestro país y provincia, para cuidar a nuestros niños y hacer realidad el retorno a las aulas de clases.
P
róximamente seguirá avanzando el proceso de vacunación, para esta fase se ha dispuesto iniciar con el grupo vulnerables.