Infante de 1 año sobrevive a intoxicación con químico en La Mesa.

 

 

Una niña de 1 año y 6 meses de edad, ingerió gasolina accidentalmente, hecho ocurrido en la comunidad de Los Pintos en Llano Grande distrito de La Mesa.

 

 

Jorge Guerra, padre de la menor, narró que la niña no vive en ese lugar, por lo que andaba de visita con su madre a la residencia donde se registró este hecho, donde esa mañana se dedicaba a realizar las labores diarias cuando de pronto escuchó las voces de auxilio, de inmediato le brindaron los primeros auxilios y lograron trasladarla al hospital Ezequiel Abadía de Soná.

 

 

Según el papá, el envase del químico se había quedado en un lugar accesible, sin imaginar que en pocos segundos la infante intentara ingerirlo, pero afortunadamente fue atendida por los médicos la cual se encuentra estable.

 

 

Guillermo Arrocha, director de la CSS, informó que la menor se le realizaron todos los exámenes correspondientes, y de no tener inconvenientes de salud podría ser ya dada de alta.

 

 

A pesar que la familia ha descrito este caso como accidental, unidades de la Policia Nacional y del Ministerio Público llegaron al lugar para realizar las investigaciones de este caso.