Con un acto cultural y villancicos al ritmo de la música de la banda de la escuela Rubén Darío de Canto del Llano en Santiago se inauguró oficialmente el gran nacimiento «Belén» en Atalaya.
Yesesina González, presidente del comité, dijo que ya han sido veintisiete años de esta tradición en navidad que es la confección del nacimiento más grande en Veraguas, la cual tiene como misión trasmitir ese mensaje a los cristiano sobre el nacimiento de Jesús y todas esas historias que fueron parte de este gran acontecimiento bíblico.
«Además busca que las personas no solo vean lo material sino el reflejo de lo que realmente debemos vivir como cristianos, en contribuir con una sociedad en paz y armonía», enfatizó Yesenia.
González, dijo que la instalación de este nacimiento es el esfuerzo de un gran trabajo de más de treinta personas voluntarios de la comunidad desde hace más de dos meses, para que sea un gran atractivo del turismo religioso en Atalaya.
«Belén en Atalaya» esta conformado por más de trescientas piezas o adornos que ponen en escena cada paso del nacimiento de Jesús y que cada año es un punto de reflexión durante la navidad tanto para nacionales como extranjeros.
El costo de este nacimiento oscila los quince mil balboas, pero que además cuentan con el apoyo de empresas de la provincia, autoridades locales y hasta los propios pobladores de este distrito.
Jorge Vallejos, también miembro del comité, explicó que como se trata de una obra realmente única, no se puede hablar de hacer cambios, pero si tratan de que cada año sea más original y cada vez niños, jóvenes y adultos se suman a esta gran labor.
Tradicionalmente gran cantidad de visitantes llegan a Atalaya a presenciar este nacimiento, también en La Colorada donde se hacen arreglos en el parque central.