La jueza de garantías, Iris Márquez, decretó la detención provisional para un sujeto de 51 años de edad, imputado por el delito de blanqueo de capitales. Hechos ocurrido el pasado martes 19 de noviembre en la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas.
El Tribunal, accedió a la solicitud de medida cautelar realizada por la fiscal Marjorie Díaz, ya que el abogado privado, Antony Espinoza, señaló que no tenía objeción a la petición del Ministerio Público, pues van explorar método alternos de resolución, específicamente un acuerdo de pena.
De igual forma, la juzgadora señaló que se cumplían con los requisitos establecidos en el Código Procesal Penal, para establecer esa medida cautelar.
Previamente a la aplicación de la medida cautelar personal, la jueza legalizó la aprehensión del imputado y del dinero incautado, además dio por presentada la formulación de imputación por el delito de blanqueo de capitales.
El hecho se dio, el pasado martes, 19 de noviembre de 2019, en hora de la noche, cuando se incautó siete paca con papel moneda, que en su totalidad sumaban la cantidad de 110 mil 100 dólares en efectivo, la cual se encontraba dentro del camarote de un vehículo articulado de color rojo, además de 370 dólares que mantenía el sujeto investigado en su cartera.