La población veragüense se rehúsa a la aplicación de la vacuna contra la covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca, en evidencia de esto es que de las más de 14 mil dosis que hay en la provincia solo hasta el último informe de vacunación del Ministerio de Salud se han aplicado 5 mil 735.
La jornada de vacunación masiva de esta vacuna, se inició el pasado 19 de mayo, donde las autoridades han implementado varias estrategias a fin de promover la asistencia de las personas a vacunarse voluntariamente.
Argelis Espinoza, encargada del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de la región de salud de Veraguas, informó que en esta provincia hay suficientes dosis para ser aplicadas a la población que esté dentro de los rangos de edades que es hombres mayores de 30 años y mujeres de 50 años.
Dijo que, este proceso de vacunación está habilitado de lunes a viernes de 7:00 am a 1:00 pm en el auto express ubicado en el centro comercial Santiago Mall, para aquellas personas que quieren aplicarse la dosis de manera voluntaria.
Por su parte el gobernador de Veraguas, Manuel Castillo, manifestó que como parte de las estrategias para que más veragüenses se vacunen se ha coordinado con las alcaldías para que habiliten transporte y puedan trasladarse al centro de vacunación.
“Es una dinámica que esperemos sea positiva, por lo que queremos es que las personas salgan a vacunarse”, expresó Castillo.
Las autoridades de salud, han reiterado que la vacuna AstraZeneca es efectiva, por lo que hacen ese llamado a la población en general a que acudan a aplicarse la dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Mientras que las estadísticas de vacunación de la farmacéutica Pfizer reflejan que 39 mil 170 personas se han aplicado la dosis de esta vacuna.