Implementan cerco epidemiológico en hospital de Soná ante casos positivos de coronavirus.

El Ministerio de Salud ha establecido un cerco epidemiológico en el Hospital Dr. Ezequiel Abadía de Soná, luego de la detección de tres casos positivos de COVID-19, procedentes de esta instalación de salud y la necesidad de investigar potenciales contactos, las autoridades aplicaron la decisión responsable de cercar epidemiológicamente en dicho hospital.

 

Luis Francisco Sucre, viceministro de Salud, manifestó que la medida se toma garantizando todos los derechos a los ciudadanos que se encuentran en este momento dentro del hospital, que serán colocados bajo observación y se les harán las pruebas necesarias para determinar su estado de salud; una vez obtenido los resultados, quienes no presenten síntomas ni afecciones respiratorias, serán enviados a cuarentena obligatoria en sus hogares.

 

La decisión tomada por las autoridades tiene como objetivo atender la salud de los ciudadanos potencialmente expuestos al virus, que se encuentran dentro del hospital que son alrededor de sesenta y tres personas, así como la de todos los habitantes de Soná y contener la propagación del virus.

 

Indicó Sucre que una vez obtenidos los resultados de las pruebas y clasificados los potenciales casos, se procederá a la desinfección de todas las áreas del hospital para restablecer su funcionamiento normal.

 

El Minsa informó que actualmente la provincia de Veraguas cuenta con un registro de cuatro casos positivos, tres relacionados a contactos en Soná y uno en Santiago cabecera, mientras que de ellos dos se mantienen en cuidados intensivos y uno en sala del hospital Dr, Luis “Chicho” Fábrega.