Un segundo incendio de masa vegetal se registró en la provincia de Veraguas, esta vez se afectaron más de 50 hectáreas de bosque de la reserva Alto Guarumo de San José de San Francisco.
El Imave fue reportado durante los días de Semana Santa donde fue necesario la intervención de los brigadistas y moradores de la comunidad.
Julieta Fernández, directora de Mi ambiente, señaló qué las labores de extinción de incendio fueron deficil debido a que los focos se registraron en zonas no transitable, pero que se logró controlar.
La funcionaria señaló qué se estará elaborando un informe para ser remitido al Ministerio Público para iniciar un proceso de investigación.
Mi ambiente tiene una investigación en curso desde el 2019, de igual forma se presentará una nueva denuncia por el incendio de la reserva forestal La Yeguada donde se consumieron 285 hectáreas.
Todos estos incidentes no se descartan estén relacionados a manos del hombre o actividades de rosa y quema, sin embargo serán las investigaciones que determinen las causas.