IDAAN implementará medidas para reducir afectaciones por proyecto de alcantarillado en Santiago.

 

 

 

 

 

 

 

 

El director ejecutivo del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales IDAAN, Ingeniero Guillermo Torres Díaz, informó durante una gira por la provincia de Veraguas que la empresa encargada del proyecto del alcantarillado en el distrito de Santiago, tendrá que poner orden en la ejecución de esta obra ante las múltiples quejas de la ciudadanía y de las autoridades locales.

 

 

A criterio del director general del IDAAN, se implementarán una serie de medidas para disminuir las afectaciones y las incomodidades que se generan en los distintos frentes de trabajo del proyecto donde se le ha pedido a la empresa MECO, encargada de la ejecución de esta obra que deberá trabajar por sectores y pavimentar donde ya se han realizado pruebas en las líneas para ir recuperando poco a poco las calles intervenidas.

 

 

En cuanto a los sectores que no serán conectados al alcantarillado, el Director del IDAAN informó que se trabajará en una nueva licitación para la 2da etapa de la obra que contemplará las barriadas que no fueron incluidas al inicio del proyecto.

 

 

Este encuentro también sirvió para visitar distintas áreas de trabajo donde se instalan líneas sanitarias y se realiza la reposición de pavimento, como es el sector de Altos del Sol y Residencial Miramar. De igual forma, se hizo una inspección en el área de construcción de la nueva planta de tratamiento de aguas residuales de Santiago.

 

 

Finalmente, el Director Ejecutivo señaló que este proyecto continuará siendo supervisado por personal idóneo del departamento de Ingeniería del IDAAN y reiteró que se van hacer los correctivos necesarios para culminar esta obra en el tiempo establecido y tratando de afectar lo menos posible a la población.