Varias madres de familias con hijos con discapacidad, piden que se les de respuesta en cuanto proyectos habitacionales.
Shelby Gonzalez, es una de ellas, dijo que tienen varios años esperando que se les construya una vivienda, para mejorar las condiciones de vida de sus hijos.
Señaló que han hecho las gestiones, pero solo les han informado que sus solicitudes se encuentran en espera y el tiempo pasa y sus formas de vivir son muy precarias.
Alexis Ramos, representante del corregimiento de La Raya de Santamaría, informó que son alrededor de quince familias que estan en las mismas esperas, donde son casos sociales de prioridad, puesto que los niños con discapacidad necesitan un techo digno para enfrentar sus condiciones dificiles de salud.
El director del MIVIOT en Veraguas, Omaf Flores, informó que por situaciones financieras, las empresas que tenian a cargos estos proyectos han precindido los contratos, por lo que se està en ese proceso legal para resolver la situación y poder retomar cuanto antes estos proyectos de vivienda.
Según el director del MIVIOT, son alrededor de tres proyectos que se encuentran en este estatus, donde se le priorizará a las beneficiarios de la Raya de Santamaría y todas aquellas solicitudes que tienen familias con condiciones especiales.