Un equipo interinstitucional, se trasladó a Quebró en Mariato, para brindar asistencia a las familias afectadas por las inundaciones.
El informe del Sinaproc, señaló que 11 viviendas quedaron con introducción de agua, perdieron parte de sus pertencias.
Arturo González, del SINAPROC, informó que se hicieron las evaluaciones, ya que son áreas vulnerables, por lo que son situaciones propias de la época.
A través de la gobernación se trasladaron enseres y alimentos, pero se mantiene el monitoreo, y emitiendo las recomendaciones a la población.
Mientras tanto el Minsa, señaló que también se trasladaron al lugar realizando un recorrido en las áreas de Loma de Quebró y Arenas de Quebró.
Paralelamente, el Ministerio de Salud informó que el puesto de Salud de Loma de Quebró, resultó afectado por las inundaciones en donde se procedió a realizar una inspección e iniciar la limpieza del lugar. Igualmente se realizó un informe con los daños registrados.
Cabe mencionar que para mañana el equipo multidisciplinario del Minsa, estará realizando operativos preventivos de inspección, fumigación, docencia, inspección, verificación de acueductos rurales y brindará evaluaciones médicas.